ABNEGACIÓN DE MADRE...




 Mensaje enviado.


No hay palabra que defina mejor a las Madres que la Abnegación, y por tratarse de su mes, estaremos trabajando este concepto como valor.

Se conoce como abnegación a la acción o actitud de renunciar deseos o intereses en beneficio de otras personas. El término abnegación es de origen latín “abnegatio”.

La abnegación puede ser vista como un sacrificio por parte del individuo de desistir de sus propios intereses o cosas deseadas y preciadas por el bien al prójimo. Por otro lado, puede estar relacionada con el amor, solidaridad, ayuda por el individuo ya que se evidencia una renuncia desinteresada de todo aquello que podía tener o disfrutar por el bien de otro.

Una madre es el mejor ejemplo ya que sacrifica todo por sus hijos para brindarle felicidad y un mejor futuro, como también una esposa que renuncia su trabajo por entregarse a su hogar, entre otros ejemplos.

El término abnegación es fuertemente vinculado con la religión cuando se aprecia a los fieles o seguidores asumir comportamientos de total entrega y compromiso con la práctica de su doctrina religiosa. No obstante, existen profesiones que exige una actitud de abnegación por parte de los trabajadores, como por ejemplo: el militar que renuncia a sus deseos en defensa de la Patria, las enfermeras o médicos renuncian sus ideas, gustos en bienestar de sus pacientes, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado renuncian su voluntad para salvaguardar a los habitantes de un país, etcétera.

Los sinónimos de abnegación son: altruismo, generosidad, sacrificio, desinterés, renuncia, entre otros.

En inglés, la palabra abnegación es "abnegation". Sin embargo, se usa el término "self-sacrifice" cuando se trata de un sacrificio propio.


Abnegación como valor

La abnegación es lo contrario de egoísmo. La abnegación constituye un valor positivo, en la cual una persona da sin recibir nada a cambio, lo hace con total libertad, y sintiendo satisfacción y gozo por ayudar y proporcionar alegría a otra persona. La abnegación tiene como fin alcanzar el bien supremo ya que de lo contrario se estaría en presencia de otro término, es por ello que el hombre está en una continua abnegación pues sacrifica algunos bienes para alcanzar otro que produzca felicidad para sí mismo y para su familia.
ABNEGACIÓN DE MADRE... ABNEGACIÓN DE MADRE... Reviewed by Omayara Mañan on 14:11:00 Rating: 5

No hay comentarios