El Infotep capacitará en el idioma inglés a empleados de los Call Centers
El proyecto contempla beneficiar a 600 empleados en una primera etapa, en virtud de un acuerdo que suscribieron este lunes el Indotel, el CNZFE y las empersas del sector zonas francas
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Esta iniciativa se desarrollará en virtud de un memorándum de entendimiento firmado entre el INFOTEP, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
Durante la firma del acuerdo, el presidente del INFOTEP, Rafael Ovalles, indicó que el innovador programa viene a suplir la necesidad de cualificación que tiene el subsector de centros de contacto, considerado como uno de los que mayor potencial de crecimiento tiene en el sector zonas francas.
Esta capacitación, que inicia en septiembre, tendrá una duración de no más de seis meses. Se extenderá a potenciales colaboradores de los referidos centros “dedicados a la absorción, administración y ejecución de procesos especializados” que apoyan las empresas en áreas como: marketing digital, cobros, finanzas, manejo y almacenamiento de datos.
Impacto de la iniciativa
Ovalles resaltó la trascendencia del plan de formación, que impactará de manera positiva a 62 empresas, que a su vez generan 25,000 empleos directos, los cuales en muchos casos representan la primera experiencia laboral de muchos jóvenes.
Mientras, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, agregó que el desarrollo de este programa potencializará los conocimientos del capital humano de los call centers.
En tanto, el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, expresó que con esta iniciativa se da un paso de trascendental importancia en el interés de aportar de manera significativa con las metas de creación de empleos del presente Gobierno.
“Estamos convencidos de que a través de esta efectiva alianza público-privada, las zonas francas continuarán incrementando de manera significativa sus contribuciones al desarrollo económico y social de República Dominicana”, aseguró Contreras.
De su lado, el coordinador de los Call Centers, representante de la empresa Advensus, Thomas Oronti, explicó que los centros de interacción telefónica brindan múltiples servicios focalizados según los requerimientos de las empresas, por lo que el entrenamiento de técnicos en el idioma inglés es vital para incrementar la competitividad del sector.
Como parte del proyecto, las empresas participantes asumen el compromiso de contratar al menos el 60% de los egresados de la capacitación.
Para acceder al programa formativo las empresas pueden hacer sus solicitudes al Comité Nacional Coordinador del Programa INFOTEP/Zonas Francas. Además, deben estar previamente aprobadas por el CNZFE para operar y al día con las obligaciones y deberes que el organismo exige.
A la actividad asistieron el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión del país (CEI-RD), Luis Henry Molina, ejecutivos de empresas de call centers y gerentes del INFOTEP.
El Infotep capacitará en el idioma inglés a empleados de los Call Centers
Reviewed by Omayara Mañan
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4:39:00
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