Prohibirán bloqueadores de anuncios en prensa online UE

Las compañías de medios de comunicación tendrán permiso de expulsar a los consumidores que usen bloqueadores de anuncios bajo nuevas leyes de privacidad online propuestas ayer, en un intento por aclarar una confusión legal sobre el tema.
Para combatir el incremento de tecnología para bloquear anuncios, muchos medios – desde aquellos para tecnología como Wired o prensa tradicional como el tabloide alemán Bild – han optado por no permitir acceso a aquellos que se niegan a ver anuncios.
Se estima que más de 200 millones de personas usan bloqueadores de anuncios, que impiden que la publicidad online se presente en las websites, afectando los ingresos de los medios pero aliviando a los usuarios de comerciales intrusivos.
La tecnología usada para impedir el acceso a esos usuarios se encuentra en un área legal gris. Las páginas web están obligadas a pedir permiso para “acceder” a un aparato. Algunos activistas de la privacidad alegan que la tecnología usada para detectar un bloqueador de publicidad representaba “acceso” y por eso era ilegal.
Ayer, la Comisión Europea presentó una propuesta de que la simple detección de un bloqueador de publicidad no necesitaba dicho consentimiento.
Andrus Ansip, quien encabeza la política digital de la Unión Europea, admitió que algunos activistas de la privacidad online objetarán el plan. Los descalificó como “personas que quieren acceso libre sin importar los costos editoriales”. Agregó: “Criticarán la idea, pero la claridad legal es necesaria”
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