CAC y Ministerio de Salud Pública firman convenio para prevenir y mitigar enfermedades transmisibles.

 


 

Barahona. En un hito destacado para la salud y el bienestar de los trabajadores del sector azucarero, el Consorcio Azucarero Central (CAC) y el Ministerio de Salud Pública formalizaron un memorándum de entendimiento. La firma de este acuerdo, que tuvo lugar el día de ayer 12 de Diciembre, refleja el compromiso conjunto de ambas entidades para prevenir y mitigar enfermedades transmisibles, asegurando la protección de la salud del personal dedicado al corte de la caña de azúcar y labores agrícolas.


El memorándum fue firmado por el ingeniero José Antonio García, gerente Administrativo del CAC y el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, quienes, en momentos separados, resaltaron la importancia estratégica de estas acciones preventivas, que buscan salvaguardar la salud de la comunidad azucarera frente a amenazas como el COVID-19, difteria, malaria, parasitosis y enfermedades diarreicas agudas, entre otras.


En las palabras centrales de la firma del Convenio, García destacó la importancia de la firma de este acuerdo y celebró la colaboración entre la empresa azucarera y el órgano estatal para liderar este tipo de acciones que buscan preservar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

De su lado, el doctor Rivera subrayó la necesidad continua de promover la cultura de prevención y el autocuidado individual como pilares fundamentales para garantizar una buena salud.

El Consorcio Azucarero Central reafirma así su compromiso con la responsabilidad social y la seguridad de sus trabajadores, consolidando su posición de proactividad para garantizar la salud y el bienestar de su comunidad laboral.


CAC y Ministerio de Salud Pública firman convenio para prevenir y mitigar enfermedades transmisibles.  CAC y Ministerio de Salud Pública firman convenio para prevenir y mitigar enfermedades transmisibles. Reviewed by Omayara Mañan on 8:44:00 Rating: 5

No hay comentarios