Opinión - Mis diez preguntas al Presidente.



Por FELIX BETANCES
Hace solo unas horas más de seis años, que la República Dominicana ha venido siendo gobernada por el Licenciado Danilo Medina como Jefe del Estado.
Es cierto que en un período como ese, se hacen, se dejan de hacer y/o se dicen muchas cosas, tanto a favor como en contra de quien conduce los destinos de un país.
Una de las cosas que a veces más molestan, es el silencio, cuando los demás entienden que se debe dar respuestas a requerimientos de un conglomerado ya que en muchos casos, cuando no se dan las respuestas debidas y oportunas; puede entenderse o interpretarse que se menosprecia a los que esperan y que por demás, son quienes se han hecho representar por el conductor, a través de haberle depositado sus votos en un momento dado.
Una de las expresiones más pronunciadas por la población dominicana durante ese período ha sido: “Tenemos un Presidente Mudo y más ciego y sordo que Balaguer en su tiempo”.
En algún momento pudiésemos haber pensado que es una exageración; sin embargo él, propiamente y en una forma muy displicente, acaba de admitir que es así, afirmando que su silencio es una forma de hablar mucho; algo que resulta risible.
Todo quedó claramente entendido cuando en la entrevista concedida a la comunicadora Jatna Tavares, dijo: “En una ocasión me retiré de los asuntos políticos y duré tres años sin hablar de eso.  En la actualidad las cosas son diferentes y eso debe entenderlo el Honorable Presidente ya que estamos en otros tiempos, con una sociedad cambiante y que de alguna manera sabe lo que quiere, lo que necesita y los derechos que le asiste a recibir respuestas a sus carencias y propuestas.
La entrevista ha desatado un Mar de conjeturas, más  sin embargo, hay que saber que si él decidió concederla especialmente a esa persona, fue porque todo tuvo que ser arreglado como la cama en que va a dormir el Rey.
Pero bien, todos los dominicanos que estamos bajo la dirección de su mandato, tenemos derecho a preguntar y a saber y pese a conocer, que él tiene como aliado el silencio; en mi calidad de ciudadano dominicano y con el respeto que me merece su alta investidura; me permito hacer las siguientes preguntas:
1-    ¿Qué ha impedido superar la crisis heredada de gobiernos anteriores?.
2-    ¿A qué se refiere usted cuando dice que su silencio hace mucho ruido?.
3-    ¿Por qué dice que ninguno de los casos de corrupción que enfrenta la Justicia, se cometieron en su gobierno?
4-    ¿A cuál o cuáles gobiernos se refiere entonces?.
5-    ¿Cuáles son las diferencias entre Presidentes, ya que usted afirma que no todos son iguales?
6-    ¿Cómo define usted la palabra democracia?
7-    ¿Habiéndose convertido en un reclamo nacional, qué le ha impedido declarar a Loma Miranda como Parque Nacional?.
8-    ¿Está usted convencido de que a más tardar el 16 de agosto del 2020, dejaráinaugurada la Presa de Monte Grande?
9-    ¿Del maletín de facturas que usted dijo haber recibido de gobiernos anteriores, queda alguna por pagar?.
10-                   Por último mi Presidente, sabemos que usted está preparado para manejar un tercer período de gobierno, en caso de que las circunstancias así “lo determinen”; pero, ¿está preparado para entregar el poder en el 2020, si así lo determinan otras circunstancias?.
Gracias señor Presidente.
Opinión - Mis diez preguntas al Presidente. Opinión -  Mis diez preguntas al Presidente. Reviewed by Omayara Mañan on 18:17:00 Rating: 5

No hay comentarios