Edgar Batista realiza encuentro con líderes de Barahona en busca de soluciones a necesidades sociales
La visita se realiza como parte de una de las tantas que efectúa Batista a la Región con la finalidad de analizar y solucionar las problemáticas, ver oportunidades y mejoras que se pueden ejecutar en beneficio del pueblo que le vio nacer y crecer.
Durante el recorrido por los barrios, sectores, zonas comerciales, urbanas y rurales, el ingeniero Edgar Batista y su equipo, acompañados de figuras, funcionarios líderes de zona y políticos de la región, trataron temas de suma importancia, los cuales dijo, hay que trabajar e iniciar labores y gestión de solución.
Entre los temas tratados estuvieron la falta y gestión de empleo en la base política, organización de los barrios, la basura y contaminación, temas de delincuencia, y en ese sentido los programas de apoyo a los más necesitados, apoyo a los envejecientes. Además los temas de formación y empoderamiento político de los jóvenes y que se puedan impartir talleres y diplomados tanto para desarrollo político como profesional.
En esa misma línea el apoyo y mayor preparación de los maestros de las diferentes zonas, el tema de las casas en malas condiciones, embarazos en las adolescentes, temas de educación y mejorar el urbanismo y todo lo que comprende el desarrollo provincial.
Dentro de las personalidades que se reunieron con Edgar Batista y su equipo, estuvieron la señora Olga Samboy, Directora de PROSOLI; el maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Director de la UASD Centro-Barahona; señor Francisco Moreta, alcalde de La Ciénaga; ingeniero José Del Carmen Montero, presidente provincial del PRM; Randy Santana, un activo líder de la juventud de la provincia; el destacado joven y comunicador Luis Carlos Vargas y Moisés Tejeda, representante principal del municipio de Fundación,
El alto dirigente político visitó a comerciantes, destacados líderes comunitarios, deportivos y diferentes sectores a fin de escuchar temas de interés para la provincia y apoyar en los mismos.
No hay comentarios