LOS SALUDOS Y SUS MANIFESTACIONES.
Cuando abordamos el diccionario virtual de Wikipedia; podemos observar que el saludo es un acto comunicacional en el que una persona hace notar a otra su presencia, generalmente a través del habla o de algún gesto. Según el DRAE.
En ocasiones hasta podemos definir el estado anímico de las personas dependiendo de los gestos, expresiones y el nivel de efusividad con que nos devuelven o reciben el saludo; y podemos en algunas ocasiones, cometer prejuicio convirtiéndonos en un Juez donde condenamos a las personas por muchos factores dependiendo la recepción de nuestro saludo o como ellos abordan la forma de saludar.
Decir que no soy un experto en saludología (ciencias que estudia el saludo, según el gran pensador y erudito de villa estela: yo mismo); pero en esta ocasión me voy a referir a muchos estigmas y realidades que vemos a diario cuando nos presentamos o saludamos:
Lo primero es que el saludo depende de muchos factores, haciendo mención de los factores; aunque ahora con la pandemia ha disminuido por el asunto del distanciamiento físico; pero vamos a remontarnos de cuando no existía esta pandemia y los más importantes, son los siguientes:
El grado de confianza; el grado de desconfianza; el nivel cultural, el efecto como se ha asimilado la pandemia en el individuo que saluda de la pandemia, el nivel de santidad y de malicia que se tiene a la momento de saludar.
Eso factores que hago mención en el párrafo anterior se transforman en manifestaciones físicas y psicológicas a la hora de saludar, cometiendo algunas personas ciertos errores que describo en distintos ejemplos:
1-Persona extrovertida confianzuda: Es aquella que aun sin conocer a las personas comienza a abrazar, dar toques de mano; a dar besos en mejilla etcétera; para ser aceptado o quizás para que puedan oler su perfume.
2- Persona que llega y solo saluda al que conoce de la manada: individuo que por factores como la timidez, o por su estatus económico, social o de higiene no quiere aperturar el saludo o hacer relaciones sociales por no salir de su zona de confort en cuanto a sus amistades.
3- El que saluda de forma generar: Utiliza este sistema por qué se siente que él es el imprescindible en la reunión o entorno y no quiere abrirse al grupo, con ese pretexto quiere comprobar cuáles son las personas que van a acudir a él.
4- El que no profundiza: Muchas personas solo saludan y dicen solo monosílabos y solo se hacen contestatarios de las preguntas que le realizan, realizando con sus pies un ángulo de 45 grados para huir en cualquier momento de las manifestaciones afectivas o conversacionales; estos son muy interesantes; por que los he observado un montón. Ejecutan esto por temor a manifestar sus intenciones interiores como el cristiano que le gusta la tipa sexil y huye del pecado; el hombre que anda con su esposa y le saluda la enamorada, la ex o la que le gusta; el político o adinerado cuando un pobre le saluda con el temor de que le pidan algo, y así sucesivamente.
5-El Aéreo: Es aquel espécimen que llega y no saluda a nadie; porque es un antisocial y quiere hacer las veces del que es el más recto o el más antipático o podemos colocarlo en el otro extremo: El mas tímido y el que tiene tantos problemas encima que hasta saludar se le olvida.
Hay más que escribir si conoce otro caso dígamelo en los comentarios, mi perfil de Facebook Dannerys Arias Ramírez.
LOS SALUDOS Y SUS MANIFESTACIONES.
Reviewed by Omayara Mañan
on
18:24:00
Rating:
No hay comentarios