Opinión - Madre 1-2-3

 




 No existe el libro perfecto para la crianza de los hijos, la disciplina tiene sus estandares y protocolo. Lo cierto es que durante nuestra niñez solo buscamos satisfacer las necesidades (vitales, comer, vestir, jugar) y la lógica que conlleva cada diario vivir. En multiples ocasiones los berrinches y acciones de no entendimiento ante algunas correcciones de parte de los padres hacia los hijos no nos llevan a una reflexión profunda debido a  la inexperiencia, a la falta del conocimiento.


En la medida que transcurre el vivir, las adversidades, enfermedad, alegrias e insistencia de persistir, vamos identificamos aquellas personas que siempre están en la disponibilidad de servir, ante el llamado, ante el requerimiento de accionar en un proyecto que conllevo mejor calidad de vida y realización de motas.


Esa persona que se entrega desde el mismo momento de la conexión umbilical, que se encarga de llevar la calidad de vida en plenitud y desarrollo se llama MADRE. La madre representa la fuenta por excelencia para contribuir y aportar a la humanidad, a la multiplicación de los seres humanos.



No sabemos cual pudo haber sido tu historia, lo cierto es, que una MADRE es un ser extraordinario y especial, lo que de ella se desprende es un amor infinito, desprendimiento, entrega al cuidado de un ser inocente que pide crecer y desarrollarse en la vida.


A través de los años se pueden presentar situaciones que para algunos se endurece el corazón, para otros se pone más sensible, pero para esa MADRE el corazón por sus hijos es para toda la vida.


Recordamos el caso de una chica que salió embarazada muy joven y su inexperiencia la llevó antes de los tres meses de su bebé tener el segundo, por lo que ya a los siete meses tenía otra panza y con su primer bebé en brazos. No se quedaron los comentarios: "No tiene Tv, vas rápido, en fín en todos los escenarios, laboral, de amigos, familiares". Se pudieran imaginar como esa joven tenía muchas veces que lidiar con la gente y sus hormonas maternal, a fín de no afectar su bebé con malos pensamientos. Ya que sólo quería que nazca sano, al fin y al cabo nadie me mantiene, tengo mi esposo, los quiero y es lo que cuenta", decía la joven a modo de incentivarse.


Con esto significamos las tantas mujeres que diversos motivos deben lidear contra comentarios inadecuados a su persona, su vida y lo que debe enfrentar. Ante esto, valoramos la necesidad de APOYAR, SOLIDARISARSE con palmaditas de esperanza, de ayuda dentro de lo positivo, al final de acuerdo a los expertos existe una vital conexión entre madre e hijo que inclusive conllevaría depresión y ansiedad, si así ella recibe.


Eso es sólo un poco por lo que debe pasar una madre en el proceso de ir dando los pasos a su recibimiento, luego en el desarrollo pleno de la criatura tiene su propio pincel, cuchillo que sólo Dios y sus cercanos conocen. MADRES que primero sacan de comer a sus hijos, piensan en que se van a vestir, su salud, estudios, antes de pensar en una cartera costosa y lujos que mostrar.



Conocemos de madres que por dedicarse a sus hijos en determinados momentos tuvieron que suspender sus estudios y ser para ellos; después más adelante han retomado con mayor impulso e inclusive con el apoyo de sus hijos. A esos hijos insto a no OLVIDAR el sacrificio y AMOR constante que debe recibir una madre, a las MADRES la vida pudiera ser distinta para cada cual, pero al final cuando el cariño, amor impera el fruto de la satisfacción del deber cumplido es sinigual mediante el amparo y bendición de Dios.

Adelante MADRES GUERRERAS, mientras respires tienes esperanza de continuar con ese ser tan apreciado que Dios permitió dar vida, ó pemritió acoger para tu tutela aunque no sea sangre de tu sangre. 


Hijos recuerden que alogún día si así lo decides serás madre O padre pudiendo transmitir todo lo recibido y una milla más.


Dios te guarde hoy y siempre. Felicidades a las MADRRES.



Omayra Yireisy Mañán Pérez

Locutora, Abogada

Directora Multimedios Alternativa


Opinión - Madre 1-2-3 Opinión - Madre 1-2-3 Reviewed by Omayara Mañan on 16:20:00 Rating: 5

No hay comentarios